20 febrero 2009

...y se abrió!


A las 11 de la mañana llamo a la puerta y me atiende un chico muy joven (unos 20 años), que me invita a pasar, a tomar café y a quitarme las botas, como siempre que entras en una casa, una escuela o incluso un hospital. 
No quiero café, ya estoy bastante nerviosa... 
Es muy afable y comienza a enseñarme las instalaciones: una cocina, un comedor, y varias salas de juegos: unas con mesas y sillas para hacer los deberes; otra con unos sofás y unas alfombras con cojines; otra llena de juguetes, juegos y libros de todo tipo; otra con una piscina de bolas; una sala de musica, con piano y equipo de música; y otra que llama 'listastofan' (la sala del arte), donde hay todo tipo de pinturas y materiales para pitar y dibujar y modelar... Todas las estancias están decoradas con pinturas en las paredes, hechas por los propios críos. Se está muy bien en este sitio...
Nos sentamos en uno de los sofás y comienza la entrevista. 
Aunque más que una entrevista, ha sido una proposición directa. No quería saber nada más de mí, sólo contarme cómo trabajan y qué es lo que hacen con los niños en este centro: 
Los niños que salen de la escuela que está justo al lado, y cuyos padres no están en casa en todo el día, vienen aquí directos y lo primero que hacen es comer. Después, hacen lo que quieren... El que quiere descansar un rato, se va a los sofás o a la alfombra. Quien no, pues puede hacer los deberes o ponerse a jugar directamente. Los monitores preparan actividades, que hacen los niños que quieren, y también les vigilan y les acompañan en todo momento. A las 5 de la tarde, los niños regresan a sus casas... 
Así que me propone trabajar con ellos. Me dice, en varias ocasiones (cosa que me deja muerta del todo), que está muy impresionado con mi currículum (ya ves tú...), y con mi preparación, y con el trabajo que he desarrollado en España cuando hacía lo de Servicios a la Comunidad. Me dice que aquí no existe nada parecido, y que estaría encantado de tenerme como compañera... 
Las palabras no me salen. Iba preparada para pelear por el puesto, incluso elaboré un guión con las cosas que debía decirle para convencerle... ¡Y no ha hecho falta en absoluto...! ¡Ni siquiera me ha dado la oportunidad de hacerlo! 
Finalmente, he tenido tiempo para decirle cuáles eran mis ideas, y le he dejado una memoria USB con una pequeña programación didáctica que desarrollé anoche para enseñarles español a los niños mediante el juego y las actividades de grupo. Eso ha sido el colofón, porque no se lo acababa de creer...Le ha ENCANTADO la idea, ha dicho que era una de las mejores ideas que había oido para hacer con los críos, y se ha quedado la memoria para verlo y enseñárselo a sus jefes y compañeros. Bueno, yo no cabía de gozo...es que no me lo acababa de creer...
Me ha acompañado a la puerta y con muchísima afabilidad, me ha despedido, diciéndome que la semana que viene me llamará pare decirme qué día empiezo, pero que seguramente será en el mes de marzo.

O sea, que tengo un trabajo que consiste en jugar con los críos, en español, de 1 a 5, de lunes a viernes, y hasta prinicpios de junio... 

Me pellizco y me pellizco para ver si estoy durmiendo...  :D



4 comentarios:

Tete dijo...

Enhorabuena! Me alegro un montón que hayas encontrado trabajo y además un trabajo que parece que está muy pero que muy bien.
Ahora a tener cuidadín con los pequeños vikingos XD

manolete dijo...

Dios provee :)
Todo era ser un poco optimista y conseguir curro me da mas tiempo para ahorrar e ir a verte :)

Lola dijo...

Y te invito a un bacalao :)

Anónimo dijo...

Enhorabuena titi! me alegro mucho aunque no vayas a estar todo el tiempo con nosotros...ya nos contarás cómo te va pero supongo que muy bien jejej