10 enero 2009

La cosa empieza bien...


Hola a todos!
Hoy estoy mmmmmuy contenta, ayer fue un día de lo más productivo. He encontrado piso y posiblemente trabajo. ¡¡¡En un día!!!
El piso está muy cerca de aquí, y por tanto, de la Sundlaug (piscina), y en él están viviendo un chico polaco (Artur), y otro venezolano (Leo). Los dueños del piso son un matrimonio joven, de mi edad, formado por Ragnar, islandés, piloto de aviones, y Patricia, otra venezolana que vino hace un par de años, escapando de las dictaduras. Son mmmmmuy simpáticos, y en cuanto le conté a Rakki (el islandés) mis intenciones, se puso como un poseso a llamar a todos sus amigos preguntándoles si tenían trabajo para mí. Al final, tengo una entrevista de trabajo el lunes, en B5, uno de los restaurantes más pijos de Reykjavík, que está en Laugavegur, la calle principal de la ciudad. Aún no me lo creo... 
Además, tras enseñarme el piso y llamar a medio Reykjavík, decidieron llevarnos a Leo y a mí a tomar algo a casa de uno de los mejores amigos de Rakki, que es español. Se llama Andrés, es de Córdoba y trabajan en la misma empresa. Si alguien quiere conocerlo, sale en el reportaje de "Andaluces por el mundo", edición Islandia. Ayer nos lo enseñó. Vive en una casa muy chula en las afueras, y allí estuvimos hasta las dos de la mañana, venga a hablar y hablar (en español todo, pues Rakki lo habla perfectamente). Éste Rakki me recuerda un poco a Pascual (jajajja, es verdad), pues no para de decir tonterías y además es más bestia... vaya cosas dice, y todo en español, que suena peor...jejejejjej.... Andrés lo llama el islandés de Jerez, no digo más. 
Hoy hemos quedado para arreglar mi habitación, pues creo que quieren pintarla, y pegarle una limpieza a fondo. Empezaré a llevarme mis cosas. 
El piso, y en concreto mi habitación, tiene unas vistas espectaculares sobre la bahía de Reykjavík y las montañas que la rodean. Se ven todos los barcos que entran en el puerto, y cuando haya auroras boreales lo voy a flipar en colores... 
Ayer y hoy ha hecho un poco más de frío, pero aún no nos hemos puesto bajo cero, y a veces llueve un poquito, pero en la ciudad no ha nevado, sí en las montañas. Hoy, además, está el sol fuera, aunque apenas hay diferencia entre nublado y despejado, pues el sol está taaaan bajo que es como un eterno atardecer...es precioso...
En cuanto consiga un trabajo me compro una cámara de fotos, para poder colgar fotos mías, del piso, y de la gente, y todo eso...
Un beso a todos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien titi!!!!! me alegro mucho! asi me gusta...que trabajes en sitios así para invitarnos cuando vayamos...jajajaja

Pas dijo...

Ole con Wally!! Cojonuo; dos cosas menos de las que preocuparte.
Mira desde qué pronto te van bien las cosas; ya tienes piso, trabajo, conoces a gente que te recuerda la de aquí; ya solo te falta un calamar para estar como en casa !!!

Tete dijo...

Me alegro un montón! que suerte. Has conseguido en un día lo que yo no pude en tres meses en una ciudad turística como Brighton. Encontrar trabajo.

Por cierto, yo como amante de la fotografía te pido que pongas fotos tuyas en el blog de cuando en cuando. Me encantará verlas, seguro

Lola dijo...

Si, si, en cuanto encuentre trabajo me compro una cámara de afotos, que tengo unas ganas de echar algunas!!! Y lo de los calamares, Paski, está muy mal la cosa, incluso beber está mal visto!!! Cuando en casa de Andrés, el viernes por la noche, me eché el segundo cubata, después de estar dos horas con el primero, todos se me quedaron mirando, y me dijeron que si es que me quería emborracahar (menos Andrés, claro) !!!! Muy fuerte!! O sea que imagínate un calamaaaaaaar!!!